Terminales privados de Ecuador suscriben compromiso de inversión para repotenciar su infraestructura

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Redacción CAMAE

La Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador-ASOTEP, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que repotenciar la infraestructura para recepción, almacenamiento y despacho de carga es el objetivo principal de las inversiones de los puertos asociados a la Terminal.

Las tres terminales que han invertido en mejoras para el sistema portuario son Fertisa (Estero del Muerto), QC Terminales y StoreOcean (Río Guayas) que junto a otras empresas suscriben su compromiso de inversión con el país, con US$19,8 millones, US$8 millones y 11,2 millones, respectivamente.

«Guayaquil se ha posicionado como ciudad puerto a nivel mundial y regional. El posicionamiento en el ranking portuario regional que ha alcanzado se debe a las inversiones realizadas, el volumen de carga, el alto nivel de eficiencia y a la productividad en la transferencia, sello que caracteriza a los puertos asociados a Asotep y, principalmente, prepararse oportunamente para estar acorde a los cambios de la industria», dijo la asociación en un comunicado.

Cabe mencionar que  los cinco puertos asociados a ASOTEP han invertido 40 millones de dólares suscritos en el presente año. En total, los asociados a ASOTEP suman a la fecha en inversiones acumuladas y proyectas 475 millones de dólares.

Las inversiones están destinadas a la repotenciación de muelles, y desarrollo de espacios de almacenamiento para atender nuevos volúmenes de carga, adquisición de equipo portuario, construcción de talleres, redes eléctricas subterráneas, entre otros.

 

Fuente: ASOTEP

Guardado en:  ASOTEP
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.