Astilleros surcoreanos liderarán la construcción naval en el 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (5)
Redacción CAMAE

De acuerdo con con una investigación ejecutada por Clarkson Research Service, empresa de datos de transporte marítimo mundial, Corea del Sur llevará la delantera en cuanto a los nuevos pedidos de construcción naval para este 2021. Una muestra de esto son las solicitudes por un total de 6,73 millones de toneladas brutas compensadas (TBC) que recibieron los astilleros surcoreanos poco días antes de finalizar el 2020.

Clarkson ha detallado que en esta cifra no se encuentra incluida la fabricación de 17 metaneros solicitados a Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. y Samsung Heavy Industries Co. Los mismos representarían 1,45 millones de TBC.

Los datos pintan un panorama favorable para los astilleros surcoreanos, quienes por la pandemia presentaron dificultades para conseguir pedidos hasta junio del año pasado. Ahora, entidades como el Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Eximbank) se atreven a pronosticar un crecimiento en el sector de al menos 134% para este año.

Durante la primera mitad de 2020, los astilleros chinos obtuvieron 3,51 millones de TBC, superando con creces a sus rivales surcoreanos, que consiguieron 1,18 millones de TBC. Al finalizar el año, China se posicionó como líder en construcción naval gracias a los pedidos por 7,98 millones de TBC recolectados durante este periodo.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Astillero | CONSTRUCCION NAVAL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.