La Autoridad Portuaria de Guayaquil tiene nuevo gerente

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

Mediante un decreto el presidente, Daniel Noboa, designó al nuevo gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, es Federico Hahn Cucalón. La designación fue firmada hoy miércoles 27 de marzo de 2024.

El decreto ejecutivo entrará en vigencia desde hoy, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

La nueva autoridad tiene la tarea de apoyar la lucha contra la corrupción, el contrabando y las mafias que buscan exportar drogas burlando los controles.

Entre los contratos de concesión que tiene la Autoridad Portuaria de Guayaquil están Andipuerto, Contecon y DP World Posorja.

En el caso de Contecon puede analizar la forma en que más navieras opten por llegar allí y así bajar el congestionamiento que hay en este momento en el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) en su operador que es Inarpi, que está en la Isla Trinitaria, que según las denuncias de varios gremios de la cadena logística se debe a que más contenedores estarían llegando allí. Aunque TPG lo ha negado.

Precisamente hoy la TPG emitió un nuevo comunicado donde indicó que para optimizar los procesos logísticos y facilita el despacho de contenedores se reunió con las autoridades del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

En el boletín el TPG no detalló cómo se va a bajar el congestionamiento que hay en el exterior de su puerto en la Isla Trinitaria. Tan solo señaló que tanto TPG como la Senae se han comprometido a colaborar estrechamente para fortalecer la dinámica comercial en los terminales portuarios y prevenir cualquier inconveniente que pueda afectar la cadena logística.

Directamente Hahn no tiene la responsabilidad de solucionar el problema que hay en la Isla Trinitaria, porque esos puertos responden ante la Subsecretaría de Puertos. Sin embargo, bajo los contratos de concesión si tiene a Contecon, que al parecer estaría manejando menos contenedores, por ejemplo en las importaciones que llegan a Ecuador. Entonces, sí puede ayudar a que más naviera quieran llegar a este terminal y así descongestionar los otros.

Fuente: Diario EXPRESO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.