Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar rindió cuentas de su gestión 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

El 22 de marzo, en cumplimiento de las disposiciones constitucionales y Ley de Participación Ciudadana, Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar presentó a la ciudadanía, su informe de Rendición de Cuentas del período fiscal 2021.

En este espacio que fue liderado por la Ing. Aida García, Gerente General de APPB, quien destacó los resultados más importantes de la gestión de la entidad durante el año 2021, dentro de su intervención informó los logros obtenidos con relación a la gestión administrativa, financiera, de regulación, planificación, sobre las transferencias corrientes realizadas por la Ley de desarrollo de Puerto Bolívarasí como también los resultados obtenidos dentro de la APP.

Referente a la Alianza Público-Privada, nuestra gerente recalcó que las actividades en el Terminal Portuario se desarrollaron normalmente durante todo el año 2021 y enfatizó sobre la evolución del movimiento de carga, las inversiones, obras ejecutadas en el terminal portuario y los ingresos percibidos por la delegación de servicios en ese año.

Acerca del movimiento de carga durante el año 2021, indicó que se exportó alrededor de 2.107.001.45 T.M. que representan el 94.19% del total de la carga movilizada, siendo el banano nuestro principal producto de exportación seguido del concentrado de cobre donde se movilizó 393.695.52 T.M. de concentrado de cobre, con destino a China, embarcados en modalidad de carga suelta en bigs-bags. Con respecto a la carga importada mencionó que fue de 130.063.94 T.M. que representan el 5.80% del total de carga movilizada.

Adicional, mencionó que las inversiones realizadas por Yilportecu en el 2021 ascendieron a USD. 52,807,738.23, de las cuales principalmente USD. 137,527.64 correspondieron a Inversiones en Dragados y tierras, USD. 22,988.635.67 pertenecieron a infraestructura y Construcción muelle 6, y USD. 29,681.574.92 a inversiones en equipos.

Posterior a la intervención de nuestra gerente, la Secretaria General procedió a contestar las preguntas realizadas por la ciudadanía mediante la página web de la entidad y seguidamente se abrió un espacio de análisis y diálogo donde los asistentes que se encontraban conectadas enviaron sus dudas e inquietudes, mismas que fueron solventadas por la Gerente de la entidad, cumpliendo así con el mandato constitucional de rendición de cuentas.

 

Fuente: Puerto Bolívar

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.