Embarcación extranjera realiza arribo forzoso al puerto de Posorja tras el fallecimiento de uno de sus tripulantes

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Una embarcación mercante con bandera de Singapur ejecutó la noche de este lunes un arribo forzoso al puerto de Posorja.

El ingreso de la nave a costas ecuatorianas se dio pocas horas después que sus tripulantes emitieran una llamada humanitaria en altamar, ante el fallecimiento de uno de sus compañeros, quien presumiblemente se habría contagiado de Covid-19.

El Comité de Operaciones Especiales (COE) autorizó la maniobra. Este grupo señaló que, con la ayuda de la Armada del Ecuador, se ejecutaron todos los protocolos necesarios para el arribo de la nave, cumpliendo así con los convenios internacionales firmados en el marco de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Según se señaló en un comunicado, tras el levantamiento del cadáver dentro del buque, se dará rienda suelta a los trámites para el posterior retorno del cuerpo a su país de origen.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), por su parte, indicó que brigadas médicas tomarán pruebas PCR a toda la tripulación en la boya de mar. En caso de hallar positivos, los trabajadores guardarán cuarentena en la nave hasta que las autoridades de Salud determinen el alta médica.

El buque, nombrado Morning Chorus, zarpó el pasado 1 de mayo desde el puerto de San Antonio, en Chile, con destino a Corea del Sur. A bordo existían 20 personas.

 

 

Fuente: Primicias

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.