fbpx

Banano ecuatoriano ingresará a Woqod, una cadena de gasolineras con más de 112 tiendas en Qatar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

El banano ecuatoriano se expande y gana terreno en Qatar, país en el que ya se comercializa en las principales cadenas de supermercados como Lulu Hypermarket, Monoprix, Carrefour y Al Meera. Esta vez la fruta entrará a una nueva cadena: Woqod, que es la compañía nacional de combustible de Qatar y tiene más de 112 tiendas en todo el país.

Así lo anunció la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), tras resaltar el buen desempeño de las exportaciones de banano ecuatoriano a ese destino, así como a otros países de la región.

Según cifras del Observatorio Estadístico del Banano (OEB), el país en esta región (Medio Oriente) que más fruta adquirió entre enero y diciembre de 2022 fue Turquía con una participación de 33,38 %, seguido de destinos como Arabia Saudí (23,34 %) e Irak (18,52 %), países que se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Qatar aparece en el séptimo lugar con el 1,10 % de participación, un aumento del 0,54 % con respecto al 2021.

“En general, durante este periodo se puede apreciar un proceso de expansión en las exportaciones de la fruta en el mercado del Medio Oriente, debido a las altas tasas de crecimiento anual del periodo en ocho de los diez países que conforman la región”, analizó el gremio exportador.

Las exportaciones totales de banano de Ecuador al mundo llegaron a $ 3.145 millones durante el 2022, de acuerdo con los datos oficiales del Banco Central. (I)

 

 

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Guardado en:  Banano | BANANO ECUATORIANO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.