INTERNACIONAL: Honduras retoma las exportaciones de banano al mercado inglés

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La exportación de bananos desde Honduras se retomó la semana pasada, después de tres años de interrupción, con el envío de un contenedor con mil cajas de banano a Inglaterra, según informó Sandra Deras, una empresaria del sector bananero.

Los bananeros consideran este envío como un paso positivo, ya que creen que la reanudación de las exportaciones a Europa podría impulsar la economía y generar más empleo. Además, la reapertura de este mercado estaría generando al menos 40.000 dólares mensuales en divisas.

Durante estos tres años, Ecuador pudo aprovechar el mercado inglés, ya que las tormentas tropicales Eta e Iota afectaron gravemente las fincas de banano en la zona norte de Honduras, lo que impidió satisfacer la demanda. Afortunadamente, la reanudación de las exportaciones no parece ser una tarea difícil, ya que el banano hondureño es muy demandado por los ingleses.

La reactivación de las exportaciones al mercado inglés también abre oportunidades de empleo y seguridad para los productores. Esto les permitirá invertir más en sus cultivos y aumentar su margen crediticio con la banca, gracias a la seguridad proporcionada por los contratos internacionales.

Los bananeros esperan un crecimiento significativo en las exportaciones y solicitan el apoyo de las autoridades para que los productores inactivos puedan acceder a préstamos y satisfacer la demanda de al menos 10 a 15 contenedores semanales.

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

Guardado en:  Banano
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.