Perú exporta café por USD 307 millones durante primer trimestre de 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Redacción CAMAE

 

Durante el primer trimestre de 2022, se embarcaron 1.441.000 quintales del grano por un valor de 307 millones de dólares, lo que se tradujo en la movilización de un volumen equivalente al 26,7% de los USD 1.200 millones estimados para 2022,  así lo informó la Junta Nacional del Café (JNC) de Perú.

Lorenzo Castillo, gerente de la JNC aclaró que “se trata del café de la cosecha del año pasado, que debido a las limitaciones navieras se reprogramaron los embarques para estos primeros meses, con las secuelas financieras para las cooperativas y empresas que se vieron obligas a este retraso”.

En cuanto a la campaña cafetalera del 2022, el directivo comentó que existirá una contracción en la cosecha del producto igual al 6% (al comparar con 2021), lo cual se debería a consecuencia del estrés de las plantas por la recolección pasada, lo que genera una alternancia bianual en sus rendimientos, además de las secuelas propias de las plagas de roya y broca.

En este escenario, el representante de la Junta también consideró importante que se impulse el apoyo desde el Estado a la cadena de valor del café, la unión de los productores y el trabajo de adaptación al cambio climático para implementar un programa de “café peruano-cero carbono”.

Cabe mencionar que, en línea con lo tratado, Castillo también se refirió a las exportaciones del año 2021, las cuales sumaron 770 millones de dólares por un volumen de 4 millones 245 mil quintales, equivalentes a 195.283 toneladas, mientras que la cosecha de café verde fue de 5 millones 870 mil quintales (270 mil toneladas).

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

 

Guardado en:  Café
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.