Camarón ecuatoriano contará con tecnología Blockchain para garantizar la trazabilidad de su producción

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (39)
  • No (6)
Redacción CAMAE

Durante la inauguración del evento camaronero Aqua Expo 2020, Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; anunció  la incorporación de la tecnología blockchain a la producción camaronera. La implementación forma parte una iniciativa para promover el cultivo de camarones con altos estándares.

El funcionario destacó que Ecuador es es el primer y único país en el mundo en incorporar dicha tecnología a este sector. Él explicó que la acción forma parte del proyecto Asociación de Camarón Sostenible (SSP); y que permitirá cada consumidor acceder a toda la información relacionada al cultivo del crustáceo.

«Al escanear un código QR presente en los empaques, los usuarios podrán saber (por) quién, cuándo y dónde fue producido su camarón. La información comprenderá desde el nacimiento del producto en el laboratorio de larvas, hasta la empacadora que exportó», detalló Ontaneda,  en la primera jornada de la exposición llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

De acuerdo con José Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), el camarón ecuatoriano es considerado un producto «premium» por su calidad y sabor, lo que posiciona al país como el segundo proveedor global del crustáceo. Es por esto que el ministro de Producción considera que la nación «tiene la tarea de extender el liderazgo en calidad e inocuidad del mercado mundial del camarón».

Según cifras de la CNA, entre enero y agosto del presente año, Ecuador exportó 980,6 millones de libras de crustáceo es decir, 53,2 millones más que en el mismo periodo del 2019,

En el transcurso de los próximos dos días, más de 30 expertos (nacionales e internacionales) abordarán a profundidad este y otros temas de interés para el sector acuícola.

 

 

Fuente: El Telégrafo

Guardado en:  CAMARÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.