El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó pruebas PCR al personal que desembarcó de un buque mercante en la Terminal Portuaria de Guayaquil – TPG el pasado 20 de julio.
Este es el Primer Cambio de Tripulación Humanitaria de la Costa Oeste de Sudamérica desarrollado en Ecuador durante la pandemia COVID-19.
Los tripulantes, 11 filipinos, 4 ucranianos y 3 británicos; después de ocho meses de estar en altamar, fueron sometidos a estas pruebas como parte del Reglamento Sanitario Internacional que realiza el MSP para ingresar al país.
Ellos se mantendrán aislados en uno de los hoteles de la ciudad hasta conocer el resultado de los exámenes, si estos dan negativo podrán regresar vía área a sus países de residencia.
«Me parece positivo que Ecuador nos realice estas pruebas, así podremos regresar tranquilos a casa después de este largo viaje de trabajo; muchas gracias» indicó el filipino, Glenn Boriba. Además, uno de los epidemiólogos del equipo de Vigilancia del MSP, Carlos Apolinario, realizó una inspección física a toda la embarcación con el objetivo de autorizar las operaciones del buque y de su tripulación; en ésta no se encontraron novedades.