Andipuerto mantiene dinamismo en despacho de carga general y al granel

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (3)

La terminal de carga al granel y multipropósito del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar, administrada por la compañía Andipuerto, desde el 1 hasta el 14 de junio de 2020, despachó 80.321,29 mil Toneladas Métricas (TM) de carga entre general y al granel, hacia distintas regiones del país.

Andipuerto continúa su labor de forma norma bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, emitidas por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (Protocolo para Limpieza y Desinfección de Unidades de Transporte Marítimo, Entidades Portuarias, Terminales Privados y demás Facilidades Portuarias Públicas y Privadas), estas reglas son aplicadas a toda embarcación que atraquen en la urbe porteña, informó Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Andipuerto informó a APG que en este periodo envió 16.087,57 TM de carga general (bobinas de acero en caliente, de acero galvanizado, de acero en frio, de galvalumen; planchas de acero en caliente y frio, planchas galvanizadas; planchones en caliente; muriato de potasio blanco y tubería) a las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Quito.

Mientras que 64.233,72 TM de carga al granel entre pasta de soya, trigo, green delayed petroleum coke , muriato de potasio granulado y urea prilada fueron destinados a Guayaquil, Durán, Yaguachi, Junín, Ambato, Salcedo, y Quito.

Todos estos productos llegaron a sus respectivos destinos a través de los corredores logísticos (vías) habilitados por el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP). Cada uno de estos corredores cuenta con puntos de desinfección, estación de servicio y centros de aprovisionamiento.

Guardado en:  carga portuaria
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.