Puertos de Reino Unido: Capacidad de almacenamiento de carga en riesgo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El Reino Unido podría quedarse sin capacidad de almacenamiento dentro de quince días  ya que los productos importados se acumulan y los cierres de fábricas o empresas productivas afectan la demanda de los consumidores.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por la Asociación de Almacenaje del Reino Unido (UKWA), el 90% de los encuestados reportaron instalaciones a plena capacidad y sugirieron que el mercado general tenía solo un 10% de capacidad disponible.

Y, según el director ejecutivo de UKWA Peter Ward, es probable que la capacidad restante esté llena a principios de mayo.

«Con los flujos de salida severamente reducidos o detenidos por completo, a medida que las tiendas y fábricas están cerradas, los flujos de entrada se han convertido en un problema creciente. Las cadenas de suministro entrantes continúan hacia el destino, llegando a los puertos, lo que requiere recepción, manipulación, distribución y almacenamiento posteriores», indicó Ward

UKWA actualmente estima que hay alrededor de 1,5 millones de posiciones de paletas disponibles en todo el país, principalmente en almacenes de terceros.

UKWA estima un volumen de importación a través de los puertos de aguas profundas del sur y sureste de aproximadamente 45.000 teu por semana en el futuro previsible.

“Es probable que este volumen semanal requiera el almacenamiento de unas 750,000 paletas hasta que se alivie el cierre y se vuelvan a abrir las tiendas minoristas”, agregó Ward a Loadstar.

«Aunque esperamos que el número de pedidos cumplidos que lleguen al Reino Unido disminuya a fines de mayo, durante el próximo mes la búsqueda de espacio adicional podría volverse desesperada».

A pesar de la presión que esto ejerce sobre las cadenas de suministro del interior, UKWA sugirió que los puertos y terminales y las líneas marítimas deberían continuar imponiendo el alquiler del muelle, así como los cargos por demora y detención, para «alentar a los importadores y propietarios de carga a que despachen contenedores a través de los puertos», dijo Ward.

UKWA cree que la solicitud de ciertos propietarios de carga de apoyo financiero para aliviar el alquiler del muelle no es una propuesta útil para abordar el problema crítico de mover contenedores y sugiere soluciones alternativas más efectivas.

En respuesta a la creciente congestión del almacén, la organización antes mencionada, creó un registro de espacio de emergencia Covid-19, «donde todo el espacio disponible identificado se cotejará y compartirá semanalmente».

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.