Crece la oferta de carga digital

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Lars Jensen
Experto en industria del transporte marítimo de contenedores

Al igual que las propuestas de carga en línea están comenzando a crecer en la industria del transporte de contenedores, también se expanden los datos que se lanzan al dominio público.

A principios de año, Hapag-Lloyd informó cómo habían convertido el 6% de sus volúmenes para ser manejados a través de su canal web a finales de 2018.

Esta semana, NYSHEX (New York Shipping Exchange) ofreció más detalles sobre el desarrollo de su participación durante una reunión con la Coalición de Transporte de Agricultura en los EE. UU.

Los datos presentados mostraron que los volúmenes de NYSHEX en el segundo trimestre de 2019 se habían cuadruplicado esencialmente en comparación con el segundo trimestre de 2018. Esto lo convierte en el quinto trimestre consecutivo en el que los volúmenes se cuadruplicaron desde el lanzamiento a principios de 2017.

Se puede tomar otro punto de datos del portal de carga Cogoport, que informó sobre 500 contenedores reservados en septiembre de 2017, pero de acuerdo con sus últimos datos, ahora han reservado más de 174,000 contenedores.

Por lo tanto, tenemos una clara indicación de que el cambio de la industria a las propuestas de flete digital se ha alejado de las pruebas a pequeña escala a volúmenes significativos, y estamos entrando en una fase de adopción generalizada de estas herramientas.

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.