El tráfico de contenedores en los puertos de China creció un 4% hasta octubre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El tráfico de contenedores en los puertos de China continuó con un crecimiento estable de enero a octubre, según muestran los datos del Ministerio de Transporte, que reflejan un aumento del 4% hasta los 240 millones de TEUs.

Durante los primeros diez meses del año, se movieron en los puertos del país unos 240 millones TEUs, lo que indica un aumento interanual del 4%, según el Ministerio. La tasa de crecimiento interanual es la misma que la registrada en los tres primeros trimestres de este año.

Por su parte, el tráfico total de mercancías en los puertos de China aumentó un 0,5% hasta los 12.930 millones de toneladas. Esta tasa de crecimiento es superior a la del 0,1% registrada en los primeros tres trimestres de 2022.

Dominio global

China, que cuenta con la mayoría de los mayores puertos del mundo, ha hecho contribuciones positivas hacia la reanudación de las cadenas industriales y de suministro mundiales y ha promovido la recuperación económica mundial, según dijo el ministro de Transporte, Li Xiaopeng, en la inauguración del Foro North Bund 2022 el pasado martes.

“Ocho de los diez principales puertos del mundo en términos de tráfico de mercancías son chinos, y siete de los diez mayores puertos de contenedores del mundo están en China, lo que lo convierte en el país con la mayor conectividad de transporte marítimo”, aseguró.

Guardado en:  China | Contenedores
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.