La calidad y velocidad en producción en China enfrentaría nuevos riesgos, según informe de NGL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Surgen nuevos riesgos en la cadena de suministro mundial. Normal Global Logistics (NGL) estima que, a raíz del cierre de las fábricas del país, del 90% al 95% de las empresas manufactureras han vuelto a funcionar en la mayoría de las provincias, excepto Hubei.

«Varias fábricas aún han reducido la producción, debido a la escasez de materias primas y mano de obra. Las fábricas más grandes lograron ponerse en funcionamiento mucho más rápido que las pequeñas empresas”, citó NGL.

«Cerrar la cadena de suministro fue un proceso relativamente fácil en China, pero revertirlo es una historia diferente», indicó a Loadstar el Dr. Stefan Holmqvist, de NGL Hong Kong.

Según el experto, los nuevos riesgos en la cadena de suministro serían la provisión inestable de materias primas, la falta de trabajadores calificados, los problemas de logística de los subproveedores, la presión para producir rápidamente y un mayor escrutinio por parte del gobierno y las agencias reguladoras. Esto afectaría la calidad y velocidad de la producción.

Las empresas más pequeñas y menos capitalizadas en China están luchando para hacer frente a la alta demanda simultánea de productos y la falta de trabajadores y logística.

“En la práctica, algunas empresas pueden verse tentadas a encontrar soluciones creativas para entregar; subcontratando la producción a proveedores locales no calificados o ajustando las especificaciones para aumentar la producción «, agregó Holmqvist.

Los importadores que esperan obtener productos de China, enfrentan problemas de almacenamiento y transporte por la pandemia, de acuerdo a Holmqvist.
«Muchos importadores y minoristas están priorizando el transporte de artículos médicos y urgentes», dijo.

Los puertos de contenedores, los ferrocarriles y las operaciones de transporte terrestre, según NGL opera con niveles de capacidad que alcanzan el 90%, previo al brote del COVID-19.

El enfoque ahora está cambiando, los bloqueos en productividad o problemas en el almacenamiento de contenedores, ahora provienen del oeste.

«A medida que la situación se desarrolla en lugares en el extranjero como la Unión Europea y los EE. UU., La velocidad de la recuperación se vuelve más incierta», indicó NGL.

Guardado en:  Carga | China | COMERCIO EXTERIOR | coronavirus
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.