CMA CGM apoya construcción del primer velero de carga Ro-Ro

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

A través del Fondo de Energías CMA CGM, la línea naviera está apoyando la construcción de Neoliner, el primer velero Ro-Ro que construirá el astillero RMK Marine para el armador Neoline, para entrar en servicio en junio de 2025 en las rutas transatlánticas.

El buque Ro-Ro de 136 metros de eslora tiene dos mástiles plegables de carbono Solidsails de 76 metros de altura.

Gracias a sus 3.000 m2 de vela, este barco emitirá entre 80% y 90% menos de gases de efecto invernadero que un barco tradicional de tamaño comparable, y casi nada de SOx, NOx y partículas.

La adquisición de una participación en Neoline permitirá al Grupo CMA CGM mejorar su conocimiento de la tecnología náutica, una solución a medio plazo en las rutas más ventosas.

“El Grupo CMA CGM, cuyo objetivo es lograr Net Zero Carbon para 2050, ha estado involucrado en el desarrollo de proyectos y prototipos para acelerar la descarbonización del sector marítimo. Tendrán que coexistir varias tecnologías para construir las soluciones de propulsión libres de carbono del mañana, incluida la propulsión a vela, que es muy prometedora para rutas transatlánticas con mucho viento. Con el apoyo del CMA CGM Energies Fund, esta solución se está materializando en la forma del Neoliner, que será el primer carguero de vela en servicio en 2025”, precisó Emilie Espanet, directora del Fondo de Energías CMA CGM.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  CMA-CGM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.