Las pérdidas por el cierre de la producción petrolera ascienden a 232.000 barriles

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Los actos violentos que se han presentado en al menos seis bloques petroleros entre el 7 y 8 de octubre del 2019 han provocado hasta las 6:00 de este 9 de octubre una pérdida de 232 000 barriles de crudo. Esto significa que el país ha dejado de percibir USD 12,5 millones de ingresos por la venta de esta materia prima.

Esta información fue difundida este 9 de octubre del 2019 por Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, en una entrevista radial. Hasta este 8 de octubre los desmanes en las áreas petroleras se registraban en Sacha, Auca, Libertador, Palo Azul, Pucuna y el bloque 7.

En estos sitios se refirió que personas ajenas a la operación obligaron a los trabajadores petroleros a suspender la producción de crudo. “Estamos preocupados por las acciones que se han tomado”, mencionó Pérez.

Para buscar una salida a esta situación el Ministerio de Energía ha solicitado al Ministerio de Defensa que se refuerce la protección militar en estas zonas petroleras, por las protestan han sido agresivas. Según Pérez, el pueblo woaroni ha atacado a campos petroleros y militares.

Incluso, en Tarapoa, un grupo de personas que causó desmanes en estas instalaciones defiende al asambleísta Yoffre Poma, detenido por provocar disturbios. Pérez recordó que los perjudicados de estas manifestaciones son los mismos habitantes de la Amazonia, porque ellos reciben parte de estos recursos.

A esta situación se suma problemas con el abastecimiento de derivados, por los bloqueos en las vías. El Ministerio reportó que Ibarra, en Imbabura, y Cuenca, en Azuay, tienen problemas para acceder a estos combustibles.

“Hemos enviado convoys con protección militar, pero no nos permiten circular”, refirió Pérez.

Fuente: Diario El Comercio

Guardado en:  combustible | PETRÓLEO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.