Ecuador busca posicionar al camarón en Brasil y México

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Ecuador busca posicionar el camarón en los mercados de Brasil y México, a través de la  octava edición de la Macrorrueda de negocios a celebrarse en Guayaquil los días 26 y 27 de junio. En este foro comercial se prevé la participación de más de 200 compradores internacionales de 29 países.

Aunque se espera que la exportación del crustáceo aumente en el 2019, este producto tradicional no enfrenta los mejores tiempos. Los precios de la libra de camarón se han desplomado. La curva es pronunciada: el precio promedio de la libra en 2018 fue de $ 2,87, frente a los $ 3,05 de 2017 y $ 3,75 de 2014.

“Se prevé vender a Brasil y México, países con un número de población importante, 10 millones de dólares en cada uno. Estaríamos hablando de un promedio de 70 contenedores al año”, indicó Dannylo Subía, subsecretario de Promoción de Exportaciones de Pro Ecuador.

Las ventas del camarón en China representan 600 millones de dólares al año.

Las empresas que  buscan vender sus productos pertenecen a 18 sectores como agricultura, flores, frutas no tradicionales, servicios, entre otros.

La meta es alcanzar $ 304 millones en proyecciones de ventas, según Subía.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.