Ecuador promoverá operación de ZEDEs en Ecuador, a través de convenio estratégico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (16)
  • No (1)

Por:Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La búsqueda de nuevos mercados para las exportaciones del Ecuador es el reto de la cartera del Viceministerio de Producción e Industrias del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El titular de la cartera de Estado en mención, Jackson Torres, suscribió un convenio de cooperación con Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de República Dominicana, con el objetivo de generar gestiones, planes, proyectos y estrategias en el desarrollo comercial y económico de Zonas Francas y Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), así también, identificar oportunidades comunes de negocios y la promoción de productos a nivel mundial.

Ecuador aspira adquirir experiencias de República Dominicana, en el ámbito regulatorio, de promoción, de generación de normativa y acceso al esquema, con la finalidad de promover la operación de las ZEDEs actualmente constituidas en el país.

El documento prevé la creación de una Comisión Mixta Técnica y Comercial Bilateral, para realizar el intercambio de experiencias y establecer zonas industriales en Ecuador.

También, estimulará el cumplimiento de los procesos legales y técnicos para que las empresas interesadas de los dos países se establezcan y realicen operaciones en las zonas francas y/o ZEDE , no limitadas a las áreas de prioridad de la cooperación, tales como energía, electricidad, industrias manufactureras, agroindustria, y apoyando la cooperación y orientación a los inversionistas.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.