El paro afectará el crecimiento de la economía

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (3)

El Banco Central del Ecuador (BCE) no ha realizado aún una proyección sobre el impacto que tendrá en el crecimiento de la economía el paro de 11 días; pero, de hecho, habrá consecuencias.

La gerente del BCE, Verónica Artola, señaló que “el paro sí va a afectar el crecimiento” del Producto Interno Bruto (PIB) ecuatoriano. En 2019 Ecuador esperaba un crecimiento del 0,2 % del PIB y al segundo trimestre se había logrado un resultado positivo0,3 %. Para el 2020 se espera terminar en 0,7 % y para el 2020 en 1,5 % del PIB.

Los sectores más afectados por el paro serán el petrolero y la agricultura, que no puedo exportar, y porque además, algunas empresas perdieron sus plantas, por lo que deben invertir más para recuperar su producción.

“La economía estaba por buen ritmo en el segundo trimestre, pero el tema de los hogares (consumo) sí decreció y eso se ve en los resultados de empleo”, dijo.

Artola espera ver también si se aprueban los incentivos a la producción (reformar enviadas a la Asamblea), porque es muy importante para el consumo de los hogares.

Fuente: Diario Expreso 

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.