El riesgo país cae tras aprobación de la reforma tributaria y el espaldarazo del FMI

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (2)

El riesgo país de Ecuador rompió el piso de los 1.000 puntos y se situó en 959 unidades este miércoles.

La reducción ocurre tras la aprobación de la segunda y tercera revisión técnica del programa que Ecuador mantiene como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El 10 de diciembre, el organismo emitió un comunicado en el que se congratulaba por la aprobación del proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria, el pasado lunes.

La situación abre la puerta a desembolsos equivalentes a $ 500 millones que el Directorio del Fondo deberá aprobar la próxima semana.

El riesgo país reciente

El riesgo país sobrepasó los 1.000 puntos básicos tras el archivo de Ley de Crecimiento Económico en la Asamblea, a fines de noviembre. Incluso el indicador llegó a superar los 1.400 puntos debido a que actores del mercado internacional ponían en duda la continuidad del acuerdo con el FMI.

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló que el indicador cayó 469 puntos desde su pico más alto, el 21 de noviembre.

El riesgo país es un indicador que mide las posibilidades de pago de deuda de un país y es elaborado por el banco estadounidense JP Morgan. Mientras más alto sea el indicador, más crecen las tasas de interés a la hora de endeudarse para el país.

Fuente: Diario Expreso 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.