Incentivos para el sector de cerveceros artesanales en el proyecto de Ley de Crecimiento Económico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (15)
  • No (9)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La aprobación de la Ley de Crecimiento Económico propuesto por el Ejecutivo beneficiaría al sector en dos campos: 1) Reducción de la tarifa específica para el pago del ICE de USD 2 por litro de alcohol puro a USD 1,50. 2) Eliminación de la obligatoriedad de aplicación del sello SIMAR en cervezas artesanales, lo cual permitirá reducir costos operativos.

Los cerveceros artesanales, según un comunicado del Ministerio de ProducciónComercio Exterior, Inversiones y Pesca, constituyen un importante pilar para el desarrollo de la economía local por cuanto generan cerca de 2.300 plazas de empleo directo y más de 800 plazas de empleo indirecto.

De acuerdo a los datos del Servicio de Rentas Internas (SRI) existen 160 cervecerías artesanales registradas; de las cuales, 98 se encuentran activas y alrededor de 60 forman parte de la Asociación de Cervecerías del Ecuador (Asocerv).

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto al ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, participaron en el encuentro con cerveceros artesanales en Quito.

El evento se desarrolló en las instalaciones de “Cervecería Sabai” donde el Mandatario realizó un recorrido por la planta cervecera.

El propósito de este encuentro fue destacar los incentivos que recibirá este sector con la aprobación del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, documento legal que propende al fortalecimiento de la economía y al fomento de la productividad en el Ecuador.

Asocerv es una organización que busca promover la cerveza artesanal ecuatoriana de calidad y un desarrollo sostenido de este nuevo sector productivo.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.