OMC plantea si Blockchain puede revolucionar el comercio

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La Organización Mundial del Comercio (OMC) pregunta ¿puede blockchain revolucionar el comercio internacional?

En un documento publicado recientemente, el organismo rector del comercio realiza una descripción básica de esta tecnología sobre cómo permite a los usuarios colaborar y generar confianza entre ellos.

Ahí mismo describe las diferentes clasificaciones de blockchain y sus aplicaciones actuales y posibles en las diversas áreas cubiertas por las normas de la OMC.

“Al hacerlo, proporciona una idea de hasta qué punto esta tecnología podría ayudar con la facilitación del comercio, incluida la forma en que puede acelerar la transición hacia transacciones comerciales sin papel”, dijo la OMC.

Así mismo, considera el potencial y los límites de blockchain en la transformación de servicios al observar los sistemas de pago, los seguros y la automatización de los contratos.

Analiza, a su vez, cómo blockchain podría ayudar a facilitar la administración de los derechos de propiedad intelectual y mejorar los procesos de contratación pública.

“Identifica las oportunidades transversales para reducir los costos comerciales, mejorar la transparencia de la cadena de suministro y abrir nuevas oportunidades comerciales para las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo.

El documento analiza si la tecnología se puede ampliar para aplicaciones grandes o complejas, qué tan inmune es a las amenazas de seguridad, en qué medida se pueden usar varias plataformas blockchain de manera integrada y cuáles son los problemas legales que deben resolverse.

Para esto mismo plantea un diálogo de múltiples partes interesadas para evaluar las implicaciones legales y prácticas de la tecnología y para desarrollar soluciones colectivas.

“Blockchain es una tecnología que tiene el potencial de romper silos, por lo que no debemos crear silos en esta discusión”, dijo Roberto Azevêdo, Director General de la OMC.

Fuente: T21

Guardado en:  BLOCKCHAIN | COMERCIO EXTERIOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.