Red de Puertos Digitales y Colaborativos lanza portal web para comunidades logístico-porturias

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Facilitar el intercambio de información y potenciar el comercio interregional, son algunos de los objetivos que prentende lograr la Red de Puertos Digitales y Colaborativos, a través de su nuevo portal reddepuertos.org, destinado a las comunidades logísticas-portuarias.

La iniciativa cuenta con el respaldo de Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, manifestó que este proyecto cuenta con la participación de 28 puertos, pertenecientes a 13 países latinoamericanos. Según Carranza, estos representan el 80% de la carga portuaria del territorio.

Por su parte, Fausto Arroyo, ejecutivo de Logística, Puertos y Ríos navegables de CAF, destacó que este portal permitirá una transparencia en cuánto a la información.

“Negocios privados; de política pública, academia; que observan y analizan, podrán acceder a un banco de datos amplio y consistente. […] Esto estimulará los canales de comunicación entre las comunidades portuarias que desde hace 5 años trabajan con herramientas de colaboración y estructura”, indicó Arroyo.

El portal también permitirá fomentar la digitalización ante el escenario comercial que dejó la pandemia.

 

FUENTES: Portal Portuario

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.