Terminal Marítimo de Puerto Bolívar superó el millón de toneladas de concentrado de cobre exportados por este terminal.

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

El 13 de noviembre de 2022, el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar marcó un nuevo hito al haber superado el millón de toneladas de concentrado de cobre, exportadas por nuestra terminal. Esto es gracias a la continuidad de exportaciones mensuales de este mineral desde el 2020, que fue la primera vez que se utilizó el terminal portuario para una exportación minera hasta la actualidad, logrando por Puerto Bolívar superar el millón de toneladas de concentrado de cobre todas ellas con destino a Nanjing – China.

El crecimiento en exportaciones de este mineral, se debe a que, sin complicación, semanalmente el concentrado de cobre ingresa al recinto portuario en big-bags para su acopio en bodega y por consiguiente para ser transportadas al buque para su exportación.

La mina de cobre Mirador ubicada en Zamora-Chinchipe, operada por la empresa Ecuacorriente S.A., es la encargada de exportar este mineral al gigante asiático. La exportación del cobre dentro del puerto han permitido que el sector minero se consolide, debido que es el segundo producto más exportado en la terminal.

La Alianza Público-Privada entre Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y Yilportecu S. A. fortalecen la economía ecuatoriana y contribuyen al desarrollo de la minería responsable, así como de la Región Sur del país.

 

Fuente: Autoridad Portuaria Puerto Bolìvar

Guardado en:  concentrado de cobre
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.