Herramienta tecnológica de Ian Taylor supera los 100 mil contenedores liberados

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

El Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor logró el hito de liberar 100 mil contenedores, a través de un universo de 400 mil operaciones.

La solución logística digital también permitió a 526 empresas y 1.235 usuarios efectuar el procedimiento, además de acceder a otros beneficios de la herramienta tecnológica.

Bajo este contexto, Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, afirmó que “estamos muy contentos y satisfechos por la gran aceptación que ha tenido el Portal de Liberación de Contenedores de Ian Taylor, donde nuestros clientes han podido comprobar la enorme facilidad con la que ahora pueden hacer sus trámites de liberación de contenedores, una solución tecnológica en la que nuestro equipo lleva ya algunos años trabajando de manera intensa, con grandes resultados que están a la vista”.

“Todo esto de la mano de la decisión del Directorio de Empresas Taylor de potenciar los servicios digitales y la digitalización del negocio de agenciamiento documental y logístico”, agregó el ejecutivo.

De esta forma, Consignatarios, Agentes de Aduanas y Freight Forwarder utilizaron el portal de la filial de Empresas Taylor para hacer los pagos y trámites correspondientes, los que antes se debían hacer de forma presencial y con variadas visitas a las oficinas ligadas a los proceso de liberación del cargamento.

“En cambio ahora, todo se puede hacer en sólo 10 minutos y en cualquier momento, ahorrando tiempo, dinero y papel, donde por ejemplo, desde Arica se puede liberar carga en San Antonio de manera online”, remarcó la entidad.

El Portal cuenta con tres áreas de servicios online, tales como el Servicio de Recaudación, el Servicio de Garantización y el servicio de Documentación, “los cuales en forma cómoda, rápida y segura permiten hacer toda la gestión necesaria para liberar un contenedor durante las 24 horas de los 7 días de la semana”, acotó la privada.

Premios

Cabe señalar que el Portal de Liberación de Contenedores fue premiado en los “Seatrade Awards 2021, in association with Lloyd’s List”, donde Empresas Taylor era la única empresa Latinoamericana nominada entre los finalistas, quedando finalmente entre los tres primeros lugares en la categoría Port & Terminal Digital Technology Award, que reconoce el desarrollo y/o la aplicación de innovaciones tecnológicas portuarias y marítimas que dan soporte a objetivos específicos.

A su vez, recibió el Premio Valor Compartido 2021 de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) dentro de la categoría Innovación en productos y servicios.

 

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Contenedores | Ian Taylor | tecnología
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.