Maersk adoptará un nuevo sistema de extinción de incendios de contenedores en toda la flota

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (3)

AP Moller – Maersk (Maersk) instalará el sistema HydroPen de VIKING en toda su flota, un sistema diseñado para la extinción directa de incendios en contenedores de transporte apilados.

VIKING es un proveedor de soluciones de seguridad marítima, offshore y contra incendios. Este contrato representa el pedido individual más grande de HydroPen para equipos de salvamento VIKING.

Según la compañía, el sistema HydroPen es impulsado únicamente por la presión del agua a través de una manguera contra incendios de cubierta adjunta. Cuando se activa la presión del agua, una turbina impulsará la unidad de perforación HydroPen hasta que penetre en la puerta del contenedor, después de lo cual el sistema rociará agua en el contenedor para extinguir el fuego directamente en la fuente.

En caso de incendio en altura en la pila de contenedores, el sistema HydroPen se puede desplegar mediante un dispositivo telescópico. Más allá del agua, el sistema es compatible con espuma o CO2.

“Desde haber estado involucrado en las primeras fases de desarrollo hasta la implementación completa del sistema HydroPen, Maersk ha demostrado una vez más su compromiso inquebrantable de ir más allá de los estándares de la industria, para proteger tanto a sus tripulaciones como a la carga y los activos de sus clientes”, dijo Anders Nørgaard Lauridsen, Director de país sénior de VIKING, Mar Báltico.

Además del propio sistema, la empresa también ofrece formación digital a través de su plataforma VIKING Safety Academy.

Esta opción de formación en línea de HydroPen ha obtenido el premio ‘Innovación en seguridad’ del TT Club a principios de este año.

A principios de esta semana, el minorista de muebles de Singapur Castlery y Maersk firmaron una asociación global integrada de logística y cumplimiento de varios años .

La asociación permitirá a Castlery ofrecer entrega a los clientes, reduciendo los tiempos de espera de los pedidos a uno o dos meses, aproximadamente tres veces más rápido que el promedio de la industria de tres a seis meses.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Contenedores | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.