Puerto de Prince Rupert busca duplicar su capacidad mediante proyecto para terminal de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

DP World y la Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA), Canadá, han anunciado la firma de un acuerdo de dos años para evaluar la viabilidad de un nuevo proyecto de terminal de contenedores en Prince Rupert. La obra podría agregar, potencialmente, hasta 2 millones de TEU de capacidad anual al Puerto de Prince Rupert, aumentando el comercio canadiense con los mercados de Asia-Pacífico.

Esto se desarrolla en el marco de avance respecto del plan maestro realizado en 2019, el cual describía el potencial para una terminal de contenedores adicional, al sur de la Terminal Fairview. Con este acuerdo, DP World y la PRPA comenzarán varios estudios en el sitio propuesto, con un enfoque clave en los pasos necesarios para minimizar el impacto ambiental y comunitario, mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro canadienses y garantizar la integración total del proyecto en el ecosistema intermodal del Puerto.

Bajo este contexto, Maksim Mihic, CEO y Gerente General de DP World (Canadá), señaló que “este acuerdo es una clara demostración de nuestro compromiso y confianza en la viabilidad de una segunda terminal en el Puerto de Prince Rupert”.

“Nuestra visión para este proyecto propuesto garantizará que los panoramas de la cadena de suministro y el comercio canadiense estén preparados para el futuro. Los estudios de factibilidad emplearán un enfoque pragmático, explorando el uso de tecnologías e ideas avanzadas para posicionar la nueva terminal como líder de la industria en Canadá y el mundo”, complementó.

Por su parte, Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert, indicó que “como el tercer puerto más grande de Canadá, Prince Rupert es un impulsor comprobado del desarrollo económico sostenible en el norte de la Columbia Británica y ha tenido la suerte de ganarse el apoyo de las comunidades en todo el corredor”.

“Una segunda terminal de contenedores ayudará a los consumidores, exportadores e industrias de todo el país mientras continúa aportando un beneficio económico significativo para las comunidades locales, la región en general y nuestros socios indígenas”, dijo Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert”, agregó.

Agregar una nueva capacidad significativa a través de una segunda terminal aumentará el acceso de la industria a un servicio más rápido y un alcance más amplio. El desarrollo del proyecto maximizará el valor de los atributos estratégicos como el enlace marítimo más corto a los mercados clave, puertos y accesos marítimos directos, seguros y no congestionados.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.