14 empresas ecuatorianas mostraron su calidad en París

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Exitosa fue la participación de la delegación de 14 empresas ecuatorianas en SIAL Paris, la feria agroalimentaria más importante de Europa, con el acompañamiento de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones, CORPEI.

Esta feria, creada en 1964, volvió a reabrir sus puertas luego de 4 años, debido especialmente a la pandemia por el COVID – 19. Sirvió para promocionar los productos de altísima calidad que ofrece. Así lo afirmó desde la capital francesa Ricardo Descalzi, Gerente de INAEXPO de PRONACA. “Es una manera de llevar un poquito de Ecuador al mundo. Nos permite llevar nuestras innovaciones hacia estos mercados y otros países lo puedan disfrutar”.

Concuerda Andrés Cuka, Gerente General de MARBELIZE, empresa procesadora de atún en el Ecuador, para quien la feria permite estar cerca de los clientes del viejo continente y conocer potenciales mercados. “Actualmente, nuestro mercado principal es Europa con casi el 65% de nuestra exportación, el resto va a nivel mundial”, dijo Cuka.

Ecuador ha sido parte de estos eventos desde el año 2000, y con esta nueva edición, que se llevó a cabo del 15 al 19 de octubre, acumuló 11 participaciones. CORPEI ha liderado y coordinado la presencia del país, y su destaque entre los países latinoamericanos, con presencia constante en ese encuentro internacional.

Tomás Chon-Qui, representante de SALICA mencionó que “por varios días pudimos, no solamente, acceder al comprador, sino también conocer sus opiniones, proyecciones y necesidades de cara al próximo año”.

 

Fuente: Vanguardista

Guardado en:  CORPEI | Empresas ecuatorianas
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.