EE.UU.: Yilport en conversaciones con COSCO para compra de terminal de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.

El operador portuario turco de terminales Yilport Holding inició conversaciones con COSCO Shipping Holdings para comprar una terminal de contenedores ubicada en Long Beach, California, según Bloomberg.

La instalación, que tiene un valor estimado de US $ 2 mil millones, también ha estado sujeta a ofertas de otros dos postores, incluido el fondo de inversión australiano Macquarie.

COSCO, una de las compañías navieras más grandes del mundo, acordó vender su terminal en Long Beach como parte de un acuerdo con los reguladores estadounidenses para adquirir a su competidor, Orient Overseas International Ltd. (OOIL).

Para recibir la aprobación de su adquisición, que requería la aprobación de los EE. UU. Después de recibir la luz verde de China y la UE, el terminal debía estar disponible para un tercero.

El Puerto de Long Beach, donde se encuentra la terminal, es una parte importante de la cadena de suministro transpacífico y uno de los puertos marítimos más activos de los Estados Unidos, manejando un volumen de contenedores sin precedentes de aproximadamente 8 millones de TEU en 2018.

Bloomberg también reveló que Yilport lanzará una serie de inversiones estratégicas por un valor de $ 2.2 mil millones en los próximos tres años, fondos que se destinarán a la expansión de proyectos portuarios y la búsqueda de nuevas concesiones en todo el mundo.

Esta iniciativa, que de ser exitosa hará que Yilport se convierta en uno de los diez principales operadores de terminales a nivel mundial, incluyó el intento de compra del operador de terminales Ports America Holdings Inc. en 2017.

Guardado en:  Cosco | YILPORT
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.