Corea del Sur contará con el primer ferry del mundo impulsado por energía eléctrica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

ABB, empresa de tecnología y automatización industrial, anunció que se encargará del desarrollo del primer ferry de pasajeros totalmente eléctrico del mundo. La embarcación formará parte de la flota de Corea del Sur y su construcción se llevará a cabo en el astillero Haemin Heavy Industries.

La compañía detalló que el ferry funcionará con dos paquetes de baterías de 1.068 kWh, que proporcionarán una fuente de energía limpia para los viajes.

El catamarán de 40 metros tendrá la capacidad para transportar hasta 100 pasajeros y cinco miembros de la tripulación; además operará entre los puertos norte y sur de Busan, con una velocidad promedio de 13 nudos o 24 kilómetros por hora.

La embarcación forma parte del plan surcoreano para reemplazar hasta  140 buques estatales de propulsión convencional por aquellos que operan con alternativas más limpias para 2030. A través de soluciones como esta, el territorio espera alcanzar los objetivos sostenibles planteados en el tratado Green New Deal durante el 2020.

 

 

Fuente: Cruise&Ferry

Guardado en:  Cruceros | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.