Dole unifica servicios de transporte de carga refrigerada entre Centroamérica y EEUU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (2)
Redacción CAMAE

En el transcurso del próximo mes, Dole Ocean Cargo Express reestructurará los servicios de contenedores que operan entre Centroamérica y puertos del Golfo de Estados Unidos.

Según señaló la división de Dole Food Company, los servicios individuales que conectan Texas con Guatemala (Freeport) y con Honduras (Gulfport), se convertirán en uno solo. Al mismo tiempo, se añadirá a la cobertura una recalada en Tampa, Florida.

Se espera que la operación combinada, denominada «Gulf Express Service», además haga escala en  Puerto Barrios, Puerto Cortés, Puerto Castilla y Freeport.

Este servicio se centrará en el transporte de plátanos y piñas frescas, y adicionalmente atenderá otras cargas FCL (full container load).

Los zarpes se ejecutarán de semanalmente, utilizando dos buques portacontenedores frigoríficos de nueva construcción: el Dole Maya y el Dole Aztec, de 2.500 TEUs. Cada uno se hallará equipado con 910 conexiones reefer para contenedores de cuarenta pies, es decir, el doble de las capacidades ofrecidas actualmente.

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  DOLE
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.