Banco Mundial ubica a Guayaquil dentro del top 10 de América del Sur, Central y Caribe gracias a su terminal portuaria operada por Dp World Posorja

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (21)
  • No (3)

El puerto guayaquileño de DP World en Posorja ha sido destacado por su eficiencia en la segunda edición del Container Port Performance Index (CPPI), elaborado por el Banco Mundial y S&P Global Market. La terminal guayaquileña de DP World es la única del Ecuador que está en este ranking que incluye 370 terminales de todo el mundo, evaluando su rendimiento real y el tiempo de permanencia en el muelle durante la operación en el el 2021.

En menos de tres años de operaciones, DP World Posorja ya se ubica en el Top 10 de los Puertos Eficientes de América del Sur, Central y Caribe; y con este importante reconocimiento, se suma al anuncio de tres nuevos servicios navieros que contribuyen a la competitividad y conectividad directa de Guayaquil y del Ecuador con los principales mercados del planeta: Norte de Europa, Asia, el Mediterráneo, el Caribe, Centroamérica y la Costa Oeste de Sudamérica.

El servicio ACSA1 con ruta directa al mercado asiático operado por la naviera CMA CGM (y en asociación con las navieras COSCO & EVERGREEN) y el servicio MSW con ruta directa al Mediterráneo operado por la naviera HAPAG-LLOYD, ya recalan desde varias semanas en DP World Posorja, mejorando su oferta en cuanto a tiempos de tránsito para la carga del Ecuador.

Y, en pocas semanas más, también se sumará el servicio MEDCARIBE con ruta directa al Mediterráneo, operado por la naviera CMA CGM.
Los servicios MSW y MEDCARIBE son nuevas opciones para el mercado del Mediterráneo sin transbordo y con mejores tiempos de tránsito. Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador, manifiesta que el puerto guayaquileño de DP World en Posorja “ha permitido elevar significativamente el estándar de operatividad y seguridad en la industria portuaria nacional y posicionar a Guayaquil y a Ecuador como uno de los hubs más importante de la costa oeste del Pacífico sur, y esto, explica, se debe a su moderna infraestructura portuaria, su seguridad con altos equipos tecnológicos como los escanéres, una privilegiada ubicación geográfica en la costa oeste del Pacífico sur y un profundo, expedito y seguro canal marítimo de aguas profundas de 21 millas náuticas que ya permite que Guayaquil reciba todas las semanas el atraque y desatraque de buques Post Panamax, a sus máximas capacidades de carga”.

Además, DP World Posorja es el puerto que más ha invertido en el Ecuador con $509 millones en su período de operación que está por cumplir tres años. Esa inversión ha permitido conectar el Ecuador con el resto del mundo, convirtiéndolo en un nuevo polo de desarrollo, garantizando la preparación para recibir más carga y generando mayor competitividad para el comercio exterior.

 

Fuente: DP WORLD

Guardado en:  Banco Mundial | DP WORLD POSORJA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.