DP World se afianza como facilitador logístico en el Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (0)

La empresa continúa consolidándose como facilitador logístico en el Ecuador, brindando al comercio exterior un ecosistema de organización inteligente, integrado por distintas unidades de negocio y una amplia gama de servicios.

En el 2022 se puso a disposición de los clientes todo el contingente, generando eficiencia y seguridad en distintos procesos logísticos.

Unidades de Negocio de DP World Ecuador

  • Puerto Inteligente de Aguas Profundas en Posorja
  • Centro Logístico en Durán
  • Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) Posorja
  • Soluciones Logísticas Integradas

Los hitos de 2022

El puerto guayaquileño en Posorja logró varios récords de eficiencia, superando este año el millón de TEUs movilizados desde el inicio de sus operaciones en agosto del 2019.

También se iniciaron las operaciones con 3 nuevos servicios navieros para Asia, el Mediterráneo y el Caribe. Según el Banco Mundial, el Puerto de Aguas Profundas de Posorja se ubicó en el 6to puesto del Top 10 de los Puertos Eficientes de América del Sur, Centro América y El Caribe.

Segùn el Banco Mundial, el puerto de Aguas Profundas de Posorja se ubicó en el sexto puesto del Top 10 de los Puertos Eficientes de América del Sur, Centro América y El Caribe.

Así también, junto al puerto en Posorja, arrancaron las operaciones de la primera fase de la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE). Ahí se desarrollarán actividades relacionadas a la logística y transformación industrial.

Por otro lado, DP World, en alianza con Emergent Cold LatAm, comienza la construcción del proyecto de cámaras para almacenamiento y distribución de carga refrigerada y congelada, junto al Centro Logístico en Durán.

Sostenibilidad y educación

Adicionalmente, en el 2022, DP World demostró en su ADN ser una empresa social y ambientalmente responsable, por lo que fue acreedora del prestigioso galardón internacional más importante de sostenibilidad de la industria portuaria.

IAPH SUTAINABILITY AWARDS 2022, en la categoría clima y energía, con nuestro proyecto de siembra de manglar Sembrando Vida.

En cuanto a educación se contribuyó en nuestra zona de influencia; y en conjunto con la Universidad ESPOL de Guayaquil, se creó la primera Unidad Técnica y Tecnológica en Posorja, iniciando su proceso de admisiones.

En definitiva, DP World en Ecuador, se ha convertido en un socio estratégico para el país y el comercio exterior nacional, contribuyendo positivamente a la economía, a las comunidades y al entorno donde vivimos, generando progreso, empleo y desarrollo.

Fuente: PRIMICIAS

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.