Nueva siembra de manglar realizó Dp World Posorja

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Sembrar manglar para proteger los ecosistemas marítimos es un propósito que DP World en Ecuador ejecuta con pasión y constancia, bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 y 14, Acción Por el Clima y Vida Submarina, respectivamente, de la Organización de las Naciones Unidas (ODS).

Este 22 de septiembre, una nueva jornada llevó a más de 120 voluntarios entre colaboradores de la compañía, autoridades, empresas aliadas, personas de la comunidad, desde Puerto El Morro a la Isla Manglecito, en el golfo de Guayaquil, para sembrar miles de plántulas de mangle rojo que crecerán en las orillas que baña el océano Pacífico.
“Sembrando Vida” es parte del programa de descarbonización de DP World Posorja que apunta para el 2040 ser carbono neutral, y llegar a la meta de ser carbono cero para el 2050. Los manglares son ecosistemas que almacenan cinco veces más CO2 que los bosques.
En el 2021, la corporación entregó al país 65 hectáreas (has.) de manglar sembradas en la isla Puná y, en la actualidad, avanza rápidamente para cubrir 40 has. más y sobrepasar las 100 has. (+250.000 plántulas) que la empresa se impuso como meta a 2024. La actividad coincide con las celebraciones por la Semana Mundial de los ODS y se enmarca en la estrategia global de sostenibilidad ‘Our World, Our Future’ de DP World, siendo el cuidado del agua y de los océanos uno de sus pilares más importantes. Fue una jornada llena de satisfacción para los voluntarios que, con mucho entusiasmo, enterraban las raíces de las pequeñas plantas en el terreno fangoso. Con el paso del tiempo, llegarán a exceder los cuatro metros de altura y nacerá un nuevo ecosistema para muchas especies.

El programa “Sembrando Vida” del puerto guayaquileño de DP World en Posorja fue reconocido con el Premio de Sostenibilidad 2022, en la categoría Clima y Energía, entregado por la International Association of Ports and Harbours (IAPH).
A su vez, a través de Sembrando Vida, DP World contribuye como socio estratégico del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC) del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), promoviendo acciones conjuntas para alinear los esfuerzos de mitigación del cambio climático de los distintos sectores del país, incentivando una mayor presencia del sector privado.

 

Fuente: Dp World

Guardado en:  DP WORLD POSORJA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.