DP World enfatiza beneficios de las asociaciones público-privadas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Basándose en las inversiones de la transnacional de operación logística en diversas naciones, Nicolas Gauthier, presidente para DP World Ecuador y DP World Perú se refirió, el de 18 noviembre, a los beneficios que generan las asociaciones público-privadas (APPs) y cómo aportan a la prosperidad de las economías.

En el foro que organizó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, “Ecuador Open for Business” el ejecutivo destacó que la concesión del Puerto de Posorja, operado por DP World, incluye también el desarrollo del Parque Logístico e Industrial, en una estratégica, ubicación que forma parte de la concesión otorgada por el Estado.

Gauthier explicó que es el proyecto de inversión privada en APPs más grande del Ecuador, que, sin costarle ningún recurso económico al Estado Ecuatoriano, es actualmente un ejemplo de una sólida y eficiente APPs que ayuda a desarrollar la economía y el empleo del país.

Además, el ejecutivo añadió que «con la experiencia y la velocidad del sector privado para construir proyectos estratégicos e infraestructura, podemos lograr proyectos de gran impacto para los países».

El evento, contó con la participación de más de 50 ponentes de alto nivel incluidos funcionarios de gobierno, instituciones de desarrollo internacional, inversionistas, ejecutivos de multinacionales, entre otros.

Cabe mencionar que DP World ha destacado que a lo largo de la concesión estará invirtiendo más de US$1.200 millones de dólares en Ecuador. Bajo ese marco, construyó una moderna terminal portuaria en Posorja, y que, a dos años de ser inaugurada, ya se ha convertido en un referente de operación eficiente, tecnológica y seguridad, bajo altos estándares de calidad y sostenibilidad.

 

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.