DP World inicia la construcción de su nuevo centro logístico verde en London Gateway

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

DP World en el Reino Unido anunció que comenzó el trabajo en un nuevo centro verde especulativo de 119.000 pies cuadrados en el Parque Logístico del Puerto de London Gateway.

La compañía fue testigo de su mejor año para nuevos negocios en una década, con una demanda de espacio de almacenamiento premium en el sureste de Inglaterra alcanzando niveles “sin precedentes” y un volumen récord de carga manejada por sus dos centros logísticos del Reino Unido en London Gateway y Southampton en la primera mitad del año.

Oliver Treneman, director de desarrollo de parques de DP World en el Reino Unido, indicó que “en London Gateway, tenemos el espacio, la infraestructura y la visión para apoyar a los clientes a medida que crecen, y es probable que el nuevo LG119 especulativo sea de interés para cualquier negocio en crecimiento que busque para ampliar o establecer nuevas operaciones. Nuestro enfoque de asociación, experiencia en logística, soluciones digitales y conectividad intermodal nos ayudan a resolver los desafíos logísticos y brindan a nuestros clientes más control sobre sus cadenas de suministro”.

“Con el tamaño de 400 campos de fútbol, ??nuestro Parque Logístico en rápida expansión es el más grande de su tipo en Europa y se convertirá en el hogar de una fuerza laboral de alrededor de 12.000 dentro de los próximos siete años. Los excelentes enlaces por carretera del sitio, el acceso a una terminal ferroviaria adyacente y la proximidad tanto a Londres como a un puerto de aguas profundas reducirán los costos de transporte para los clientes”, puntualizó Treneman.

En los últimos 12 meses, cuatro importantes nuevos inquilinos han alquilado el parque logístico de London Gateway. Transmec y Magnum, dos empresas de logística líderes, se inscribieron a principios de este año tras la noticia de que London City Bond, un proveedor de almacenamiento aduanero del Reino Unido, y Oasis Group, un proveedor de servicios de almacenamiento seguro de información y datos, también se ubicarían allí.

DP World, que opera puertos, terminales y negocios de logística en seis continentes, continúa realizando inversiones en el Reino Unido. Anunció el año pasado una inversión adicional de £ 300 millones en un nuevo cuarto atracadero en London Gateway, que aumentará la capacidad en un tercio cuando se inaugure en 2024.

Entre enero y junio, London Gateway registró un rendimiento de 1.013.000 TEU, un aumento del 10% con respecto al mejor desempeño semestral anterior establecido en la segunda mitad de 2021. Este desempeño contribuyó a un volumen récord de carga para los puertos de DP World en el Reino Unido con un total combinado de 1.937.000 TEU teniendo en cuenta el rendimiento en Southampton, la segunda terminal de contenedores más grande de Gran Bretaña.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.