DP World inició operaciones de su moderno Centro Logístico en Durán

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

El Centro Logístico en Durán, ubicado en la zona industrial del cantón, abrió sus puertas para ofrecer servicios a toda la cadena de comercio exterior al Puerto Inteligente de Aguas Profundas, DP World Posorja y a los otros puertos de Guayaquil.

Se trata de un espacio de 17.3 hectáreas, moderno, amplio y seguro dividido en dos grandes áreas: la primera para consolida-ción de carga de banano y carga seca como cacao y café; y la segunda, para el depósito de contenedores vacíos.

El espacio destinado para la consolidación de banano tiene 8 bahías de carga y descar-ga a nivel de la plataforma. Construido con los estándares y equipamientos del más alto nivel. El sitio de consolidación de carga seca para cacao y café, es un lugar techado abierto con equipamiento especializado.

En la segunda área, destinada para depósito de contenedores vacíos, se brindará el servicio de lavado, taller y mantenimiento. A esto se suma otros servicios como estiba y paletizado; zona de contenedores refrigerados (PTI).

Adicional, el centro logístico cuenta con una plaza de transporte, con capacidad de 40 camiones y oficinas administrativas. También se está trabajando en un convenio con la Policía Nacional Antinarcóticos quienes reali-zarán inspecciones en el Centro Logístico.

“Además de nuestro Puerto Inteligente de Aguas Profundas en Posorja, todo el perso-nal de DP World en Ecuador está muy orgu-lloso de iniciar las operaciones de nuestro Centro Logístico en Durán en una ubicación muy estratégica para el país. DP World seguirá invirtiendo en Ecuador y ahora está trabajando para construir una Terminal de Barcazas en Durán, junto al flamante Centro Logístico, con el fin de conectar Durán y Posorja de una manera muy sostenible, mo-viendo contenedores a través del río”, expli-ca Nicolas Gauthier, CEO Ecuador de DP World.

Las primeras cargas para consolidación que ingresaron al moderno Centro logístico fue de banano y pertenecen a: Asisbane/DVS Frutas S.A, Fyffes Ecuador/AGBE S.A, Sentilver S.A.

Debido a su posición geográfica, el Centro logístico de Durán, tiene alta conectividad con las principales carreteras de las provin-cias Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas. El desarro-llo de este tipo de proyectos ayuda a colocar al Ecuador como un centro logístico regional referente, en la costa del Pacífico sur.

Fuente: DP World

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.