DP World nombra a primera mujer que ocupará el cargo de operadora costera en Puerto de Santos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

DP World Santos, una de las terminales privadas multipropósito más grandes de Brasil, continúa con la mirada atenta en busca de la equidad de género. Desde el mes pasado, cuenta con la primera mujer del Puerto de Santos en el rol de Operador Costero, Paula Bispo de Santana, cargo conocido popularmente como capataz.

Paula Bispo de Santana fue asistente de operaciones en la terminal durante dos años. En su nuevo cargo, asistirá activamente en las operaciones de carga y descarga de barcos y camiones en la terminal, asegurando un proceso seguro y eficiente. “Me siento honrada de ser parte de un hito en el Puerto de Santos y DP World Santos, que alienta a las mujeres a hacer historia en el sector portuario. La confianza de la empresa en este nuevo paso mío demuestra que reconoce las oportunidades que tenemos en un sector predominantemente masculino”, comenta Paula.

“La equidad de género es una de las áreas de enfoque de la Estrategia de Sostenibilidad de DP World Group, y se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En Brasil, la terminal cuenta actualmente con más de 200 mujeres en plantilla, que trabajan tanto en áreas administrativas como operativas. La cifra es más del doble de la cantidad de empleados que trabajaban en 2013, año en que se inauguró la empresa. La ampliación de la infraestructura para convertirla en un complejo de usos múltiples y la nueva oferta de servicios que ofrece DP World Santos han contribuido al ingreso de cada vez más mujeres al mercado laboral”, expuso la privada.

“Somos pioneros en valorar a las mujeres en el Puerto de Santos, ya que el empoderamiento femenino es una de las tres principales áreas de legado de nuestra estrategia ESG. Hay muchas otras oportunidades que estamos promoviendo para este público y para los demás perfiles diversos que trabajan con nosotros”, explica Alcino Therezo, Director de Personas de DP World Santos. El año pasado, la empresa promovió a Fabiana Almeida do Nascimento, la primera mujer al puesto de operadora de portainer (el equipo portuario más grande y más caro) en el Puerto de Santos.

Operador Costero designa la función encargada de amarrar y desamarrar las naves, amarrándolas al muelle, además de retirar y colocar las denominadas “tuercas” (pieza que une las vigas de los contenedores), tender cables de acero, ganchos, entre otros, en contenedores sobredimensionados o cargas sueltas. También apoya la parte trasera, impulsando pequeños montacargas en el muelle, cuando es necesario, para transportar materiales y herramientas.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.