fbpx

DP World Posorja se equipa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (4)

Al Puerto de Aguas Profundas ubicado en Posorja, que cuenta con un canal de navegación propio, llegaron los equipos clave para su trabajo: las grúas.

La empresa informó en un comunicado que el martes 18 de abril arribó el barco especial que transportó grúas pórtico y las RTG´s adquiridas por DP World.

Los equipos, fueron construidos por Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), líder en el desarrollo de soluciones de maquinaria y sistemas de seguridad para carga y puerto de terminal en todo el mundo, dijo DP World. Esta empresa china también ha traído equipos similares para otra empresa nacional.

Para esta primera fase del proyecto, la subsidiaria estatal dubaití, DPWorld Posorja, -varios de cuyos ejecutivos y responsables mantienen procesos legales derivados de la firma del contrato de delegación- estima invertir alrededor de $ 500 millones, “financiados con recursos provenientes del exterior”.

La capacidadinicial permitirá atender 750 mil TEU’s (contenedores de 20 pies) anuales y “generará alrededor de 500 plazas directas de trabajo y más de 4.000 indirectas”.

Según Ernst Schulze, CEO DP World Ecuador, “el primer paso está cumplido y en adelante iremos marcando hitos que colocarán a Ecuador en la ruta de los grandes barcos de contenedores, con capacidades superiores a los 15 mil TEU’s llenos; además, competiremos con los puertos de países cercanos, con el beneficio de ser el más moderno nodo logístico de la región, cuando hayamos construido la zona especial de desarrollo económico”.

Fuente: Expreso

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.