DP World presenta plataforma digital de ventanilla única Cargoes Customs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Redacción CAMAE

Con el propósito de facilitar el flujo del proceso aduanero utilizando soluciones tecnológicas, DP World anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de ventanilla única Cargoes Customs, la misma que incluyen un motor de riesgo impulsado por inteligencia artificial y una valoración inteligente.

“El comercio es un factor clave para ayudar a las economías de todo el mundo a recuperarse de manera justa y sostenible del impacto económico de la pandemia. En DP World estamos haciendo nuestra parte para que el comercio fluya de la manera más fluida y transparente posible, y con Cargoes Customs realmente ayudamos a las autoridades aduaneras de todo el mundo a ser mucho más eficientes, ahora y a largo plazo”, dijo Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

Cargoes Customs proporciona un modelo operativo de aduanas unificado y habilitado con inteligencia que optimiza la gestión de fronteras y las actividades de recaudación de ingresos. El sistema faculta a las agencias de aduanas para facilitar el comercio, asegurar las cadenas de suministro globales y aumentar el cumplimiento. Al mismo tiempo, minimiza la fuga de ingresos para las agencias gubernamentales.

Esta nueva herramienta tecnología mejora la visibilidad y la trazabilidad, y se basa en las mejores prácticas de la OMA, optimizando así el proceso de despacho de aduanas. Como motor de riesgo inteligente, ayuda a hacer cumplir el cumplimiento y promueve una colaboración entre las autoridades, los departamentos gubernamentales y las partes interesadas.

Cargoes Customs -al ofrecer una interfaz de ventanilla única- es altamente configurable y utiliza un diseño basado en plantillas, lo que significa que las organizaciones aduaneras pueden actualizar o implementar nuevos servicios con un click.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.