DP World realiza monitoreo ecológico en el proyecto del puerto de Londres

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE

DP World London Gateway contrató a Thomson Environmental Consultants (Thomson) para realizar estudios de monitoreo ecológico como parte de su plan para desarrollar un nuevo puerto moderno en el estuario del Támesis,uno de los principales entrantes del mar del Norte en la costa oriental de Gran Bretaña.

Según una declaración, los expertos en cumplimiento ambiental Thomson examinarán el hábitat acuático local para asegurar su supervivencia continua.

En particular, monitoreará la vida silvestre, como reptiles, grandes peces con cresta y depredadores en los sitios de receptores ecológicos que instaló cuando comenzó a trabajar con DP World en el nuevo desarrollo en 2008.

La instalación de los sitios receptores de Thomson vio la construcción de 50 nuevos estanques en 70 hectáreas de hábitat terrestre y la reubicación de varios miles de animales, el mayor proyecto de mitigación ecológica en Europa en ese momento.

Los sitios de receptores ecológicos se han monitoreado todos los años desde su creación para garantizar que los hábitats de pastizales, matorrales y estanques brinden condiciones óptimas y que las grandes poblaciones de reptiles y reptiles con cresta translocadas prosperen.

«Habiendo estado involucrado en este proyecto de infraestructura a gran escala en el Reino Unido desde su infancia, me complace que Thomson pueda regresar este año para realizar estudios de seguimiento y monitoreo”, dijo Paul Franklin, director de proyecto de Thomson Environmental Consultants.

“Thomson trabajó con nosotros en el diseño de sitios de compensación de hábitats y receptores de especies protegidas para el desarrollo de London Gateway y nos ayudó a obtener nuestras licencias de mitigación de Natural England”, informó Tom Coulter, asesor ambiental de DP World.

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.