DP World vende su participación al Fondo de Infraestructura de la India en una inversión de $ 300 millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Esta transacción está sujeta a las condiciones de finalización habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023. Esto marca la mayor inversión individual del Fondo.La inversión total de NIIF bajo esta asociación alcanzará alrededor de $ 500 millones según el comunicado de DP World.

HPPL es una de las principales plataformas de terminales de contenedores de la India, opera cinco terminales de contenedores con más de 5 millones de TEU de capacidad y terminales en ubicaciones clave, incluidos Mumbai, Mundra, Chennai y Cochin.

La inversión amplía aún más la asociación existente de DP World y NIIF formada en 2018 mediante la creación de Hindustan Infralog Private Limited (HIPL).

Desde sus inicios, HIPL ha realizado inversiones en logística ferroviaria, parques logísticos multimodales, estaciones de carga de contenedores, zonas económicas, infraestructura de cadena de frío y logística de contratos.

DP World señaló que el capital principal recaudado a través de esta transacción ayudará al desarrollo de nueva infraestructura, impulsará la eficiencia de la cadena de suministro y respaldará las futuras iniciativas de crecimiento de HPPL.

«La ampliación de nuestra asociación con NIIF para incluir nuestra plataforma de puertos insignia de India es una extensión natural de nuestra relación existente y alinea a ambas partes para enfocarse en brindar soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo», dijo Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y CEO de DP Mundo.

“Desde el comienzo de esta asociación con NIIF, hemos logrado un progreso significativo en la construcción de una red de infraestructura logística interior de gran escala que complementa nuestra plataforma de puertos de contenedores.

“En particular, el panorama de oportunidades en la India sigue siendo significativo y esta transacción nos permitirá acelerar la inversión en todos los puertos y la logística para generar retornos para nuestras respectivas partes interesadas”.

DP World está ampliando su alcance terrestre en India, ya que recientemente abrió un nuevo centro tecnológico en Bangalore, la segunda oficina que abre el operador de la terminal este año.

 

Fuente: PORT TECHONOLOGY

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.