El puerto de aguas profundas de Posorja se equipa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (17)
  • No (12)

En la segunda semana de agosto inicia operaciones el Puerto de aguas profundas de Posorja que cuenta con grúas pórtico consideradas las más grandes que servirán a Sudamérica, éstas miden 80 metros de alto y pesan 1500 toneladas.

La empresa concesionaria DP World invirtió USD 50 millones en la adquisición de tres grúas pórtico que funcionarán en el muelle de la terminal portuaria, para brindar servicios a buques PostPanamax y 10 grúas RTG que movilizarán contenedores en los patios. Se estima que en lo próximos meses lleguen más equipos.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, informó que el dragado del canal de acceso de 16.5 metros de profundidad, 175 metros de ancho y 21 millas náuticas, presenta el 100% de avance.

“Se instalarán 25 ayudas a la navegación, en las 21 millas náuticas, que comprende el canal de acceso al puerto de Aguas Profundas de Posorja, con una inversión que supera el millón de dólares. Además, el ingreso de los buques será monitoreado las 24 horas, los siete días de la semana, a través del primer Sistema de Tráfico Marítimo (VTS) que será operado por Autoridad Portuaria de Guayaquil, y que constituye el primero a instalarse en el país con una inversión privada de tres millones de dólares, de los cuales 1,4 millones financia APG”, mencionó.

Según los constructores de la obra, están listas las 2.184 tomas reefers, donde se conectan los contenedores refrigerados.

Más información en el siguiente informe. 

Guardado en:  DP World | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.