Ecuador y el FMI ejecutaron la primera revisión técnica del programa de financiamiento por $6.500 millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó la primera revisión técnica al programa Facilidad de Financiamiento Extendido (EFF), a través del cual Ecuador ha logrado acceder a un crédito de $6.500 millones durante un periodo de 27 meses.

Durante el análisis, el FMI modificó la proyección de decrecimiento de la nación al 9%, aunque esta fue calculada en un inicio en 11%. También determinó que para recibir el segundo desembolso del financiamiento ($2 mil millones), el país deberá implementar nuevas acciones, que serán aprobadas próximamente por el directorio de la entidad internacional.

El órgano monetario destacó el cumplimiento del país en todas las metas cuantitativas, sobre todo las relacionadas con el sector social. Además recalcó la voluntad del Estado de impulsar reformas estructurales en materias laborales, de seguridad social y tributaria.

Por su parte, Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, aseguró que «el Gobierno Nacional cumple con su responsabilidad de manejar de manera ordenada los recursos públicos, priorizando la atención a los sectores más necesitados».

El funcionario agradeció al FMI por su apoyo a la nación y afirmó que existe un compromiso firme para fortalecer la dolarización y la estabilidad macroeconómica del Ecuador.

 

Fuente: El Telegráfo

Guardado en:  ECONOMÍA DEL ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.