ONE lanza herramienta para medir emisiones de CO2

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Ocean Network Express (ONE) anunció el lanzamiento de una herramienta llamada ONE Eco Calculator, que mide el dióxido de carbono (CO2) de los buques operativos de la compañía, instrumento que se enmarca en la búsqueda de la nipona por lograr las cero emisiones netas.

En este nuevo sistema, las unidades se expresan como Tank-to-Wake (TTW), que marca las emanaciones procedentes de la quema de combustible almacenado en un depósito, o Well-to-Wake (WTW), una medida de las emisiones que vienen de la producción, entrega y uso de combustible a bordo de los buques.

“El ONE Eco Calculator proporciona la distancia total y las emisiones de CO2 totales desde el lugar de recogida hasta el lugar de entrega. Al ofrecer esto, los clientes pueden elegir un servicio más respetuoso con el medio ambiente”,  lee el comunicado oficial de la organización.

De camino al transporte marítimo limpio 

Koshiro Wake, vicepresidente senior del departamento de estrategia corporativa y sostenibilidad de ONE, explicó que el compromiso de la compañía con la descarbonización está en la cima de su agenda de gestión.

“La ONE Eco Calculator se desarrolló no solo para nosotros, sino también para los actores y clientes con ideas afines que buscan soluciones de transporte sostenible y quieren gestionar sus propias emisiones de carga», añadió el ejecutivo.

Este no es el primer esfuerzo de ONE por el medio ambiente, pues también tienen a su nombre el departamento Green Strategy, el cual impulsa los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de la organización.

El cero neto

Según la web oficial de las Naciones Unidas, más de 70 países, incluyendo a grandes contaminadores como China, Estados Unidos y la Unión Europea, han establecido el objetivo de cero emisiones netas. Además, encima de 3.000 empresas e instituciones financieras están colaborando con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia para reducir sus emisiones.

En la lucha contra el cambio climático, también se han sumado alrededor de 1.000 ciudades, unas 1.000 instituciones educativas y más de 400 entidades financieras en la campaña «Race to Zero», que busca la descarbonización y se compromete con medidas inmediatas y estrictas para reducir a la mitad las emisiones globales para 2030.

El papel de la industria naviera

Según la OMI, si la industria marítima fuera un solo país, sería el octavo más contaminante a nivel mundial, ya que es responsable de entre el 2,8 y 3% de las emisiones totales.

La creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad ha llevado a la necesidad de nuevas herramientas, como la One Eco Calculator, que se han vuelto imprescindibles en la industria. Estos implementos no solo son clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad establecidos, sino también para mantener la viabilidad del sector a largo plazo.

Esta noticia fue auspiciada por:

 

 

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.