El portacontenedores más grande del mundo realiza su primera escala en Yantian

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (4)
Redacción CAMAE

Al atracadero #16 del Hutchison Ports (Yantian) arribó esta semana el portacontenedores más grande del mundo, el Ever Ace. La embarcación, de 400 metros de largo y 62 metros de ancho, ejecutó la escala durante su viaje inaugural.

Durante su visita, se manejarán más de 8.200 TEUs, cifra que representó un nuevo récord en términos de volumen de contenedores operados en el transcurso de este primer viaje.

Autoridades del puerto explicaron que tras completar la tarea, la nave se cargará con 21.710 TEUs, lo que establecerá un nuevo hito mundial para el volumen de transporte real de un solo buque portacontenedores.

El Ever Ace, propiedad de Evergreen, cuenta con una capacidad de carga de 23.992 TEUs; y es el primero de una serie de 10 mega buques que se sumarán a la flota de la naviera paulatinamente.

Este barco opera en el servicio Europe Express de Evergreen, y Yantian es su único puerto de escala en el sur de China. Después de abandonar el puerto, el buque navegará directamente a Europa y se espera que llegue a Rotterdam en 23 días.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Evergreen
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.