Evergreen ejecuta nuevo pedido a CSSC de tres buques portacontenedores megamax de 24.004 TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Evergreen Marine recurrió al Grupo CSSC de China para ampliar su lista de órdenes de portacontenedores megamax de 24.004 TEUs de seis unidades a nueve. La suma de los tres buques se situaría entre US$500 y US$550 millones en total.

Evergreen dijo que había hecho tres nuevos pedidos de construcción a Hudong-Zhongua Shipbuilding y se espera que los buques se construyan en el astillero Jiangnan Changxing, filial de Hudong, así lo manifestó a la Bolsa de Taiwán en una declaración.

Alphaliner prevé que los buques sean de propulsión convencional y estén equipados con depuradores de gases de escape, similares a los seis buques de clase «Ace» de 23.992 TEUs de Samsung y a los seis buques de clase «Apex» de CSSC que Evergreen había encargado anteriormente.

En su comunicación a la bolsa, Evergreen no mencionó ninguna fecha de entrega, pero dado que el último de los seis buques «Apex» iniciales está previsto para noviembre de 2024, es probable que las tres unidades gemelas adicionales no entren en operaciones hasta 2025.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Evergreen
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.