Evergreen Marine completa la verificación de emisiones de GEI

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Evergreen Marine Corp. completó una inspección y cálculo sistemáticos de los inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero para sus operaciones comerciales, incluida su flota operativa global, edificios de oficinas y terminales de contenedores en Taiwán.

La FSC (Comisión de Supervisión Financiera) de Taiwán lanzó su «Hoja de ruta de desarrollo sostenible para empresas que cotizan en bolsa» en marzo de este año, exigiendo a las empresas que divulguen sus inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero por etapas. Las empresas que cotizan en bolsa, como Evergreen Marine, deben completar la encuesta de sus fuentes e inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero el próximo año en 2023 y obtener la verificación de un tercero para 2024.

Además, los relevamientos y verificaciones de sus subsidiarias deberán ser concluidos en 2025 y 2027, respectivamente.

Para cumplir con las regulaciones pertinentes y satisfacer diversas necesidades de información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes y otras partes interesadas, Evergreen Marine estableció un grupo de trabajo responsable de la inspección de su inventario de gases de efecto invernadero y el diseño de una plataforma de huella de carbono.

Luego de una exhaustiva inspección y verificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero para todas las operaciones comerciales, la compañía obtuvo simultáneamente los dos certificados estándar internacionales de protección ambiental de ISO14064-1: 2018 y GHG Protocol en julio, antes de los plazos requeridos por las autoridades competentes.

La compañía está utilizando tecnologías avanzadas para construir una flota de embarcaciones ecológicas, que cumplen con las regulaciones del Índice de Eficiencia Energética de Barcos Existentes (EEXI) de la OMI y permiten la mejor eficiencia de combustible, y continúa reemplazando barcos viejos por otros nuevos.

En la actualidad, el 80 por ciento de los barcos de su flota operativa tienen menos de diez años.

Se espera que la inversión de Evergreen en el Séptimo Centro de Contenedores en Kaohsiung fructifique y las operaciones comiencen en la segunda mitad del próximo año.

La terminal reemplazará gradualmente las operaciones actuales en los centros de tránsito separados de los centros de contenedores cuarto y quinto ubicados en diferentes partes del puerto. La consolidación de las operaciones en el nuevo centro de tránsito reducirá efectivamente las maniobras de transbordo entre las dos terminales y eliminará las emisiones de carbono derivadas del transporte.

Evergreen ha establecido objetivos de reducción de carbono en función de sus niveles de emisiones de carbono en 2008, incluida una reducción del 50 por ciento de la tasa de emisión de CO2 (g/TEU-km) para 2030; una reducción del 70 por ciento en la tasa de emisión para 2050, y una reducción del 50 por ciento en los volúmenes totales de emisión para 2050.

En junio, Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group Co. (Hudong-Zhonghua), una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), entregó uno de los portacontenedores más grandes del nuevo mundo a Evergreen Marine.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Evergreen
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.