Ingresos por exportaciones no petroleras superan por primera vez en dos décadas a egresos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (0)
Redacción CAMAE

De enero a septiembre del 2020, las exportaciones no petroleras registraron ingresos de $10.908 millones, mientras que las importaciones alcanzaron un valor de $10.350 millones. Esto provocó que se registrara un superávit de $558,3 en la balanza comercial. La misma no se habría dado desde que el país se dolarizó.

De acuerdo con expertos, durante los primeros nueve meses del año las exportaciones de este tipo registraron un aumento del 9%, mientras que las importaciones se redujeron un 21%. Lo último habría sido causado por una reducción en la demanda de bienes.

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) explicó que, en la actualidad, las empresas no se encuentran invirtiendo en productos de importación, debido a la incertidumbre ocasionada por la pandemia. Sin embargo, existen excepciones como con los farmacéuticos y los teléfonos celulares.

Algunos de los mercados a donde Ecuador exporta sus productos no petroleros son Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Malasia, Argelia y Arabia Saudita. Este año, tan solo en el país americano, la ventas no petroleras ecuatorianas superaron el 22%

 

 

Fuente: Primicias

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.